El gobernador electo del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que recibirá en aquella entidad de 17 mil 500 millones de pesos, que le dejará la administración de Salvador Jara Guerrero.

 

Afirmó que entre las partes más sensibles están los déficits por gastos educativos, “de entrada traemos arrastrando un déficit importante que rebasa los cuatro mil millones de pesos y más lo que se genera cada año por la demanda de los egresados de las normales que requieren ser considerados en la plazas, y otras necesidades de inversión para generar crecimiento y empleo”.

 

Tras concluir una reunión privada con los diputados federales del PVEM, que se realizó en el recinto de San Lázaro, descartó solicitar más crédito para la entidad, “el eje central que encabezará mi gobierno es la transparencia y la rendición de cuentas; que los ciudadanos estén informados de cómo está la situación y las medidas que se tomen”.

 

Llamó la atención que el primer acercamiento del gobernador perredista a la Cámara de Diputados fue con los diputados del verde ecologista y no con los de su fracción, el sol azteca.

 

Proyectos para Michoacán

 

El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció algunos de los proyectos que tiene para la entidad purépecha; “quiero conectar la capital del estado –Morelia– con la costa michoacana para acercar ese territorio que se ha quedado aislado”.

 

En el aspecto económico aseguró que hará frente a la debilidad financiera en la entidad, “son muy bajos los ingresos y depende en un 96 por ciento de transferencias federales, pero además traemos un manejo que no corresponde con esta debilidad”, declaró.

 

Respecto al tema educativo, buscará resolver el déficit que inmoviliza la entidad, sumado al problema de que Michoacán esta en el penúltimo lugar de calidad en la educación básica.

 

“Michoacán se sigue percibiendo como un estado con problemas de seguridad y ahí hay que entrarle a fondo, crear una nueva policía que no tenemos”, dijo.