La última vez que Chevrolet participó en el mercado mexicano de las pick ups medianas de trabajo fue en 2004, con Colorado. Desde entonces habían estado fuera de uno de los segmentos más competidos en nuestro país.
La armadora estadunidense decidió regresar a la competencia y presentó S10, un vehículo destinado al trabajo que llega en tres versiones: Chasis, Regular y Doble Cabina.
Chevrolet S10 cuenta con un motor EcoTec de 2.5L de cuatro cilindros, lo que podría parecer insuficiente debido a la robustez de la propia camioneta, pero que aunado a la transmisión manual de sies velocidades es capaz de generar 194 hp de potencia y un torque de 190 lb-pie.
Al manejar el vehículo se puede comprobar la potencia y maniobrabilidad, aunque su punto más fuerte es la suspensión (tanto delantera como trasera), que trabaja a la perfección.
En el exterior, S10 destaca por los cuatro ganchos en el interior de la caja, faros de halógeno, parrilla de doble puerto con acentos en cromo, gancho de arrastre delantero, luz exterior en la caja, rines de acero de 16 pulgadas y defensas traseras y delanteras al color de la carrocería.
En el interior Chevrolet S10 es básico y cuenta con lo mínimo para competir en el peleado segmento. Las vestiduras en tela son grises; el asiento del conductor y pasajero es deslizable y reclinable, cuenta con aire acondicionado, tomacorriente de 12V y, de manera opcional, se puede elegir el radio AM/FM con MP3 y conector para iPod, Bluetooth, USB y auxiliar.
El equipamiento de seguridad incluye frenos delanteros de disco, traseros de tambor con ABS, cinturones de seguridad de tres puntos para conductor y pasajero, bolsas de aire frontal, inmovilizador y rin de refacción de 16 pulgadas.
El punto más importante en este tipo de vehículos es la capacidad de carga, y en S10 es: Chasis cabina, mil 196 kgs; Cabina regular, mil kgs y Doble cabina, 927 kgs., algo que le coloca en el rango de Mitsubishi L200, una de las pick ups líderes del mercado.
S10 estará a la venta en la red de distribuidores Chevrolet a partir de octubre y uno de sus puntos menos fuertes será el precio. Chasis cabina tendrá un costo de 247 mil 900 pesos; Cabina regular, 273 mil 900 pesos y Doble cabina, 309 mil 900 pesos.