En la sesión de este martes en el Senado de la República, Layda Sansores se apoyó con uso de un megáfono conectado a una bocina en su espalda para protestar por el incumplimiento del acuerdo por el que se discutiría la creación de dos fiscalías especiales para atender el caso Ayotzinapa. 

 

La legisladora del Partido del Trabajo (PT) acusó que el Partido de la Revolución Democrática (PRI) está frenando la discusión, pues ayer se separó del acuerdo.

 

Aseguró que el PAN, PRD y PT ya tienen un acuerdo con lo que logran la mayoría en la Junta de Coordinación Política, sin embargo, luego de someterse a votación se desechó la discusión con 50 votos en contra y 46 a favor.

 

Finalmente el senador Roberto Gil Zuarth cerró la sesión por falta de condiciones para continuar, tras lo que PRD y PT ofrecieron conferencia en la que demandaron una postura firme en torno al caso Ayotzinapa, específicamente sobre la creación de la fiscalía.

 

Miguel Barbosa Huerta dijo que mañana en reunión de la junta de Coordinación Política, PAN, PRD y PT presentarán una solicitud para buscar una vez más abrir está discusión.