José Narro Robles, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), presentó este martes su último informe de labores, tras ocho años  de estar  al frente de la Máxima Casa de Estudios.

 

Narro Robles informó que entre 2007 y 2015, la  UNAM tuvo un incremento presupuestal de 97%, en más de 19 mil 94 millones de pesos.

 

Destacó que en este periodo también se aumentó la matrícula escolar en 46 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado.

 

Asimismo, mencionó un incremento de 21% en la superficie construida de la Universidad, principalmente para centros de extensión cultural e investigación.

 

Narro Robles dijo que desea que el proceso de sucesión de la Rectoría sea un proceso donde los valores y las ideas sean lo importante.

 

“Deseo que transitemos por un proceso donde los valores y las ideas sean lo importante (…) Seré cuidadoso de los tiempos,  las formas y normas de la comunidad”,  indicó.

 

Indicó que entregará una institución fuerte, trabajando y con prestigio.

 

“Recibí una institución fuerte,  trabajando,  y con prestigio y así la entregaré”, señaló  Narro. Dijo que durante su gestión  ingresaron 700 mil alumnos por primera vez; de los cuales lograron titularse más de 200 mil, principalmente del nivel licenciatura.