El presidente Enrique Peña Nieto pidió a los gobernadores dejar a un lado su origen partidario y sumar esfuerzos con el gobierno federal para “trabajar unidos, converger en nuestros esfuerzos y hacer que sean mucho más eficaces y logren su cometido de lograr bienestar para las familias mexicanas”.

 

Durante la inauguración de la autopista Salamanca-León, en Guanajuato, el mandatario nacional dijo que su gobierno tiene un “ambicioso plan” de infraestructura, que sólo “en términos de autopistas, serán 52 las que esperamos concretar al término de esta administración”.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, el plan de infraestructura “implica la construcción de más de tres mil kilómetros de nuevas carreteras. Esto sin adicionar los kilómetros de carreteras federales que se están modernizando o ampliando”.

 

A su parecer, “el hecho de que seamos más competitivos y más productivos significará que seamos un país mucho más confiable para las inversiones (…) las obras de infraestructura que estamos entregando proyectan claramente señales de confianza”.

 

Para Peña Nieto, aunque en el entorno global existen escenarios económicos adversos, “México sigue proyectando confianza al mundo entero, tan es así que cada día están llegando más inversiones a nuestro país”.

 

El Presidente manifestó que en los primeros tres años de su administración “se han recibido en México inversiones superiores a los 80 mil millones de dólares, una cifra mayor  a la que se había registrado en el mismo periodo de la pasada administración”.

 

Las cifras de inversión extranjera, explicó, demuestran “la confianza, al final de cuentas, la que permite seguir atrayendo más inversiones que sean productivas, que hagan que se generen más empleos en distintas regiones del país, y y eso también abre oportunidades de desarrollo, de bienestar y de realización personal para cada mexicano”.

 

Resaltó que otras de las cifras es que “México se ha consolidado ya como el séptimo productor de automóviles en todo el mundo; pasamos de ser el país número 8 en el mundo, a ser hoy el séptimo, y el cuarto país exportador de automóviles”.

 

Peña Nieto apuntó que durante este año se han producido 2.2 millones de vehículos, lo cual, refleja que “está habiendo un mayor consumo interno. Algo que da sostén al dinamismo de nuestra economía es, precisamente, el consumo que está habiendo en nuestro país”.