Pedro Almazán Cervantes, secretario de Seguridad Pública estatal, agredió con un tolete a manifestantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) por las lesiones que sufrieron policías estatales.

 

De acuerdo con Quadratín Guerrero, el funcionario estaba en el hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) acompañando a los policías que resultaron lesionados en un enfrentamiento con normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, adheridos al FUNPEG.

 

El secretario salió del hospital ante el aviso de que los normalistas se estaban manifestando afuera del almacén de la Secretaría de Educación de Guerrero a 200 metros del Congreso del Estado, y quienes al parecer pretendían saquearlo.

 

Almazán Cervantes llegó al lugar y agredió personalmente con un tolete a los manifestantes y junto con dos escoltas que lo acompañaban procedieron a encerrarlos dentro del mismo almacén.

 

Al lugar llegaron más policías antimotines como refuerzo, mientras los inconformes permanecían encerrados y luego de unos 20 minutos los liberaron.

 

Los estudiantes quedaron varados en la capital porque los antimotines les quitaron el camión Estrella de Oro en el que llegaron. (Con información de Quadratín Guerrero)