Good morning, guten tag, bom dia, boine journée… ¿quién no quisiera poder comunicarse con cualquier persona alrededor del mundo? Sin embargo no siempre se tiene el tiempo o el dinero para asistir a clases, o pasarse una temporada estudiando en el extranjero.

 

Afortunadamente ya existen aplicaciones para tu smartphone creadas específicamente para eso y en 24 HORAS nos dimos a la tarea de seleccionar las más completas que te ayudarán a aprender y reforzar tus conocimientos de lenguas extranjeras en cualquier momento, gratis y a tu ritmo.

 

Duolingo

 

Duolingo

 

Esta aplicación te va enseñando a partir de lecciones de traducción de frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. Además ofrece cursos con mecánicas de juegos por lo que, además de aprender, es entretenido.

 

Lingua.ly

 

.

 

 

Se trata de un plug-in para Chrome en el que, una vez instalado, podrás ir leyendo cualquier artículo que quieras y seleccionar palabras para añadir a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. De momento está disponible para inglés, francés, español, árabe y hebreo.

 

Busuu

 

 

Esta es una de las aplicación con más idiomas disponibles para aprender. Funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por vídeo-conferencia.

 

Memrise

 

 

Es un servicio web para aprender idiomas que se basa en cursos creados por los miembros de su propia comunidad. Los temas son variados, desde ciencia a historia. El método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario a base de trucos de nemotécnica que ayudan a aumentar tu vocabulario.

 

Voxy

 

.

 

 

Es para aprender sólo inglés, pero es una de las más completas. Se basa en cursos personalizados a tu nivel de inglés, con los que tendrás que leer y aprender de noticias reales, música y otros contenidos del día a día, en lugar de lecciones y libros de texto. Hay secciones para mejorar la pronunciación, evaluación de ejercicios y hasta tutores para ayudarte, aunque eso ya forma parte de la versión de pago mensual.

 

Babbel

 

 

Contiene una gran variedad de idiomas, desde el clásico inglés, pasando por el alemán,  brasileño, turco, sueco y hasta polaco. Con objetivos de aprendizaje hechos a la medida, podrás practicar tu pronunciación mediante el reconocimiento de voz.