Jóvenes retándose unos a otros para consumir cocaína, grabarse y subir el video a Youtube es el nuevo juego que indigna a las redes sociales.

 

Se trata de El Pasecito, un reto que desde el fin de semana pasado se comenzó a viralizar después de que dos chicas, supuestamente de la “alta sociedad”, se grabaran inhalando cocaína después de retar a tres de sus amigos a hacerlo y subir la evidencia. 

 

En los último días el juego ha generado diversas reacciones por lo peligroso que puede resultar la promoción de sustancias prohibidas.

 

Este reto replica la dinámica del Ice Bucket Challenge, con el que se logró que millones de personas en todo el mundo se sumaran a una causa común: concientizar sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

 

Después de su éxito, muchos otros retos se hicieron famosos entre los jóvenes de todo el mundo, los más peligrosos en Kylie Jenner Challenge, donde con una botella se inchaban los labios para tenerlos como la menor de las Kardashian; y el Fire Challenge, donde algunos hombres se prendían fuego a ellos mismos.