Héctor Hernández Bringas, titular de la Coordinación de Planeación, Presupuestación y Evaluación e integrante del equipo de trabajo de José Narro Robles anunció su intención de contender por la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Este jueves anunció ante medios de comunicación su intención de suceder a Narro en noviembre, cuando termine su periodo al frente de la Rectoría. Con Hernández Bringas ya son cinco los académicos que abiertamente han manifestado sus aspiraciones o son los más reconocidos.

 

A saber: Sergio Alcocer Martínez (investigador de Ingeniería); Rosaura Ruiz (directora de la Facultad de Ciencias); Enrique Graue (director de Medicina) y Francisco Bolívar Zapata (asesor presidencial en ciencia y tecnología y antiguo aspirante) y ahora Hernández Bringas.

 

Dijo que el plan de trabajo que presentará ante la Junta de Gobierno estará enfocado en una “nueva generación” de políticas públicas para enfrentar los retos y desafíos de la Universidad; y señaló que actuará con respeto hacia los demás aspirantes.