En la primera quincena de septiembre, los precios al consumidor subieron 0.32% con lo que la inflación se ubicó en 2.53% a tasa anual, un nuevo mínimo histórico, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El INEGI informó que la inflación quincenal obedeció al alza estacional de los servicios de educación, como primaria y secundaria, y de algunos productos agropecuarios, como jitomate, lo que fue parcialmente contrarrestado por bajas en los precios de servicios profesionales y transporte aéreo, entre otros.
De esta manera, la inflación en la primera quincena de septiembre, de 0.32%, estuvo en línea con lo esperado por el mercado, y a tasa anual se ubicó en 2.53%, nivel similar al de la segunda quincena de agosto pasado.
Con ello, la inflación a tasa anual marca un nuevo nivel mínimo histórico desde 1988, cuando inició la medición quincenal de este indicador, y por novena quincena se ubica debajo de 3.0%.
Además, la inflación a tasa anual acumula 18 quincenas consecutivas dentro del intervalo del objetivo de inflación para este año, de 3.0%, más/menos un punto porcentual.