El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aclaró que la presencia del cuerpo de granaderos de la policía capitalina se limitará a áreas circundantes del contingente que marchará el sábado en memoria de los 43 estudiantes normalistas desparecidos en Iguala, Guerrero.

 

 

“En la marcha vamos a tener solamente apoyo de tránsito, la policía (de granaderos) solo estará lista por si hay algún problema o algún riesgo para la ciudad”, dijo Mancera tras acudir a un foro organizado por la revista Forbes.

 

Ayer el mandatario capitalino declaró que no habría presencia de granaderos en las actividades de protesta por el cumplimiento de un año de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Isidro Burgos, conocida como Normal de Ayotzinapa.

 

No habrá granaderos, no hemos dado ningún tipo de instrucción que haya granaderos (…) la policía solamente tendrá que garantizar la seguridad de tránsito a fin de que la marcha no tenga ningún contratiempo”, aseveró ayer Mancera.

 

Hoy el Ejecutivo local puntualizó que la presencia de los granaderos, “la policía de reacción, estará sobre sus vehículos (pero) no participando directamente en la marcha”.

 

 

obo