Proclamó su nuevo nombre en la portada de Vanity Fair, pero la transición de Caitlyn Jenner de su antigua identidad como Bruce Jenner finalmente es oficial.
Un juez aprobó este viernes la solicitud de Jenner de cambiar formalmente su nombre y género, marcando otro hito en la transición pública del medallista olímpico como una mujer transgénero.
Jenner, de 65 años, buscó el cambio “para corresponder mejor” con su identidad, según documentos de la corte que presentó a principios de mes.
El juez del Tribunal Superior Gerald Rosenberg concedió la petición durante una breve audiencia. Jenner no estuvo presente pero fue representado por dos abogados.
La aprobación significa que el nuevo nombre de Jenner será Caitlyn Marie Jenner, en reemplazo del nombre que le dieron al nacer, William Bruce Jenner. Ahora podrá obtener documentos – incluida una licencia de conducir y una tarjeta del seguro social – conforme a su nueva identidad.
Jenner hizo pública su transición en meses recientes tras haber revelado sus intenciones a la periodista Diane Sawyer en un especial de TV y estrenar su nuevo nombre e imagen en la revista Vanity Fair.
El pasado 16 de julio, Caitlyn Jenner aceptó el premio Arthur Ashe al Valor en la entrega de los ESPY, y pidió aceptación para otros transexuales.
La ex deportista recibió una ovación en pie de algunos de los astros más conocidos del mundo del deporte tras su discurso de 10 minutos, en la ceremonia anual para homenajear a los atletas y momentos más destacados del año.
“Esta transición ha sido más dura para mí que cualquier otra cosa que pueda imaginar”, dijo Jenner.