GUADALAJARA. El ex presidente deportivo del Guadalajara, Néstor de la Torre, calificó como un mentiroso a Jorge Vergara y al director del Grupo Omnilife, José Luis Higuera, al asegurar que es mentira que nunca se hubieran metido en cuestiones deportivas y que era él quien tomaba las decisiones deportivas.

 

También negó que él hubiera despedido a su hermano José Manuel, como lo afirmó Vergara.

 

Principalmente cargó contra Higuera. En resumen, dijo que no sabía de futbol, que tenía malos tratos y que mentía a los medios pensando sólo en su imagen pública. Y reveló que le propuso como sustitutos para el equipo a Tomas Boy, Miguel Herrera o Pedro Caixinha. Sólo que los dos últimos no podrían tomar el cargo por las reglas de la federación, algo que al parecer no sabe Higuera.

 

“Nadie puede decir que me engañaron, que no sabía en dónde me metía, lo que no asumo son las formas, pero no acepto que pongan en duda mi decencia e integridad con mentiras”, dijo De la Torre en una conferencia de prensa que dio para responder las críticas de Vergara a su trabajo.

 

Reveló que él le presentó a Vergara como opción para suplir a Chepo, a Salvador Reyes. También contó que dos jugadores se enfrentaron a Vergara intercediendo por De la Torre, pero él los convenció de quedarse.

 

De la Torre dijo que José Manuel y todo el equipo se enteró por la prensa de que ya habían contratado a Almeyda. Estaba preparando el partido siguiente cuando se estaba cerrando el trato con el argentino y todo el mundo lo sabía.

 

Admitió que entiende que en el futbol los ciclos terminaban y estaba conforme con eso, pero no con las faltas de respeto, que lo hayan pasado por alto y contó que la razón que le dio Higuera de su despido era que no congeniaban.