Vidulfo Rosales, representante legal de los padres de los normalistas desaparecidos, aseguró que mañana no habrá una protesta enardecida.
“Las protestas van a continuar en el mismo sentido, por lo menos de parte de los padres de familia no tiene por qué enardecerse (…) Vamos a continuar igual, no hay ningún cambio en las acciones”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Sobre la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, dijo que los ocho puntos que le entregaron al mandatario federal no son nuevos, por lo que esperan una mejor respuesta de su parte, “sobre ningún punto hay compromiso, no vimos compromiso por parte del Presidente”.
Rosales señaló que lo ocurrido en Iguala no puede abordarse en una fiscalía general, por lo que considera necesario la creación de la unidad de víctimas.
Asimismo, reiteró que miembros del Estado Mayor Presidencial no permitió la salida de padres de los normalistas durante 20 minutos, lo que causó molestia.
Al respecto, el vocero del gobierno de la República y coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez, escribió a través de su cuenta de Twitter, “Quien diga que la reunión de hoy fue violenta y que el Estado Mayor Presidencial agredió a los familiares de Ayotzinapa, falta a la verdad. Quien miente así, deja al descubierto su mala fe”.
Quien diga que la reunión de hoy fue “violenta” y que el Estado Mayor Presidencial agredió a los familiares de Ayotzinapa, falta a la verdad
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) septiembre 25, 2015
Quien miente así, deja al descubierto su mala fe.
— Eduardo Sánchez H. (@ESanchezHdz) septiembre 25, 2015