La dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) formalizó una petición al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, para que entregue seis mil actas certificadas que hacen falta para hacer una revisión al proceso electoral de junio pasado.
El líder nacional de esa agrupación política, Alberto Anaya, manifestó estar convencido de que la participación del PT en las elecciones de Aguascalientes les dará los votos necesarios para mantener el registro.
“Más de un millón de mexicanos nos dieron su voto el 7 de junio, estamos seguros que los hidrocálidos nos concederán nuevamente su voto de confianza y con ello seguir generando e impulsando proyectos de y para la ciudadanía”, sostuvo.
Por su parte, el integrante de la dirigencia colegiada del PT, Alejandro González Yáñez, refrendó que el partido todavía no pierde su registro, puesto que está en proceso de análisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de apelación y juicios de protección de derechos ciudadanos.