La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informa que la marcha de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa se realizó de maneara pacífica y estimó una participación de 15 mil personas en el trayecto al Zócalo capitalino y tres mil más en el acto central.
A través de un comunicado, la administración capitalina descartó incidentes mayores de violencia, salvo eventos focalizados.
Precisó que durante la marcha un contingente se separó y realizó pintas y arrojó objetos diversos a inmuebles como al Senado de la República, Palacio de Bellas Artes y comercios, así como contra elementos de tránsito, resultando dos con lesiones leves.
Precisa que las organizaciones sociales y de derechos humanos que acompañaron la marcha dialogaron con ellos para tratar de persuadirlos, pero las agresiones continuaron, por lo que elementos del Grupo Metropolitano de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) intervinieron para separar a las personas y después las dispersaron.
Indicaron que no hay personas detenidas y los contingentes que participaron ingresaron sin problema al Zócalo, donde realizaron su mitin y se retiraron de manera pacífica; mientras que el Grupo Metropolitano, sólo resguardó los inmuebles del Zócalo capitalino.
La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informa que este sábado los familiares de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y las organizaciones que les acompañan realizaron su marcha al Zócalo capitalino de manera pacífica.