MONTERREY.  Durante una riña en el Centro de Reinserción Social Topo Chico en Nuevo León, murió un presunto ex líder de Los Zetas, quien fue capturado por elementos de la Marina el pasado 26 de febrero, informó la  Secretaría de Seguridad Pública Estatal

 

A través de la Agencia de Administración Penitenciaria, indicó que 11 personas más resultaron heridas. Asimismo dio a conocer la identidad del reo fallecido, Mario Alberto Roldán El Fresa, de 32 años de edad, y quien presuntamente era líder de la banda de Los Zetas en esa entidad.

 

 

Detalló que los hechos violentos se reportaron alrededor de las 21:00 horas de ayer.

 

Puntualizó que, sin embargo, un interno fue herido con un objeto punzocortante de los denominados “puntilla”, lo que ocasionó su deceso.

 

Indicó que además 11 internos resultaron con diversas lesiones que no ponen en riesgo su vida.

 

Estos reos fueron trasladados al hospital para su valoración médica y se les ha notificado a sus familiares dicha situación, señaló.

 

Mencionó que al lugar de los hechos acudió el Ministerio Público de homicidios y el área de servicios periciales para ampliar las indagatorias.

 

Los lesionados fueron identificados como Arturo Eguía Gaitán; Juan Daniel Martínez Muñoz; Juan de la Rosa Orozco; Mario Hernández Méndez; Ricardo Jesús Flores Lerma, y Edgar Armando López Martínez.

 

Además, David Lara Quiñones; Juan José Cortés Lara; Martín Uriel Macías Guzmán; Javier Andrés Soto Alvarado y José Gerardo Salinas Gutiérrez. (Con información de Notimex)