FILADELFIA. Frente a mil 600 personas, el Papa Francico ofrece una homilia en la catedral Basílica de Santos Pedro y Pablo, en Filadelfia, en donde afirmó que el futuro de la Iglesia depende de un papel creciente de los laicos y de valorar la enorme contribución de las mujeres.
Francisco dijo reiteradamente que las mujeres deben tener un papel mayor en la conducción de la Iglesia, aunque ha rechazado la idea de ordenarlas al sacerdocio.
Después de la misa, Francisco pronunciará un discurso en el Independence Hall y participará luego en el Encuentro Mundial de Familias. El domingo celebrará misa para una multitud estimada en un millón de personas.
También visitará una prisión antes de celebrar, el domingo, una misa en el bulevar Benjamin Franklin.
El papa Francisco llegó a Filadelfia minutos antes de las 9 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México), la última escala de su gira por tres ciudades de Estados Unidos.
La visita incluye una misa a la que asistirán, según los organizadores, más de un millón de personas.
Su avión chárter de American Airlines aterrizó este sábado, y lo recibieron dignatarios locales y la banda de música de una escuela secundaria.
Papa en Nueva York
Francisco fue despedido en el aeropuerto JFK por miembros del clero neoyorquino y un grupo de monjas. Al subir a la aeronave tropezó un par de veces con los bajos de su sotana, afectada por el viento.
En Nueva York, Francisco realizó una histórica visita a la sede de la ONU, donde pronunció un discurso en una sesión de alto nivel de la Asamblea General, y ofició una misa en el Madison Square Garden a la que asistieron miles de personas.
Además, realizó un acto religioso en la catedral de San Patricio y otro con representantes de distintos cultos en el World Trade Center, donde rindió un homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Previamente, el papa estuvo dos días en Washington, donde se reunió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y pronunció un discurso ante el Congreso. (Con información de AP y EFE)