ACAPULCO. Lluvias torrenciales y oleaje de hasta dos metros y medio de altura se espera en las próximas 72 horas a consecuencia de la formación de la depresión tropical 17-E que se ubica cerca de las costas de Guerrero.
El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo en entrevista que se espera que para el lunes o martes próximos esa depresión tropical podría evolucionar a huracán, por lo que este domingo se convocará al Consejo Estatal de Protección Civil.
“Tenemos lluvias torrenciales y probablemente la formación de una tormenta tropical o un huracán para el lunes o martes y la trayectoria está incierta entre Michoacán y Guerrero, nosotros estaremos convocando al Consejo Estatal de Protección Civil”.
Dijo que se tiene una condición de alerta pública por lluvias torrenciales y monitoreo por posible huracán. Informó que este domingo se decidirá si se suspenden clases o no por lluvias el lunes y martes.
Por su parte el Centro de Comunicaciones y Monitores C31 de Protección Civil Municipal en su alertamiento de las 16:30 horas indicó que se formó la depresión tropical 17-E.
Se ubicaba a 505 kilómetros al sur-suroeste de Técpan de Galeana y 520 kilómetros de Acapulco con un desplazamiento con dirección al nor-noroeste a seis kilómetros por hora y vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.
“Se espera que se convierta en tormenta tropical en las primeras horas de mañana (domingo)”, agregó el reporte de Protección Civil Municipal.