El huracán Marty se encuentra en fase de acercamiento, por lo que Protección Civil de la Segob declaró alerta naranja para el sur del estado de Guerrero.
En conferencia conjunta con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se emitió además alerta amarilla para el resto de Guerrero, Michoacán, Colima y el oriente de Jalisco.
El director de Conagua, Roberto Ramírez, indicó que se pronostica un incremento de lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero, Michoacán y Colima.
A las 19:00 horas, Marty se localizó a 115 km al sur de Zihuatanejo y a 215 km al oeste del puerto de Acapulco, señaló.
Se reportó zona de inestabilidad con 20% de potencial ciclónico en el Pacífico a mil 820km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Se establecieron tres zonas de monitoreo por la evolución del huracán. La primera como zona de advertencia por huracán, desde Tecpan de Galeana a LázaroCárdenas con vientos de 120 km/hr y oleaje mayor a 5 metros.
Se han establecido tres zonas de monitoreo por la evolución de #Marty: @RobRmzdelaParra pic.twitter.com/bYsYvKuCfk
— CONAGUA (@conagua_mx) septiembre 29, 2015
Por advertencia de tormenta tropical,de Acapulco a Tecpan de Galeana con vientos mayores a 62 km/hr y oleaje con alturas mayores a 3 metros.
Y la tercera por tormenta tropical, desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telmo, Michoacán con vientos mayores a 62 km/hr y oleaje mayor a tres metros.