Instituciones bancarias del Distrito Federal vendieron el dólar libre estadunidense hasta en 17.40 pesos, cuatro centavos más comparado con el cierre del viernes, y lo compraron en un mínimo de 16.42 pesos por unidad.
El euro, por su parte se ofertó en un máximo de 19.49 pesos, lo que representa un incremento de 20 centavos a diferencia de la jornada previa; mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.145 pesos por unidad.
Por su parte, esta mañana la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), decidió mantener hasta el 30 de noviembre próximo los dos mecanismos de subastas de dólares vigentes, de 200 millones de dólares cada una.
Mientras que el Banco central indicó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 17.0073 pesos.
Abre en 17.30 pesos
Por la mañana, el dólar libre estadunidense se vendió hasta en 17.30 pesos, seis centavos menos respecto al cierre de la jornada del viernes previo en bancos del Distrito Federal, y lo compraron en un precio mínimo de 16.37 pesos; según cifras de Bancomer.
El euro cedió cuatro centavos al peso en comparación con el término de la sesión cambiaria del viernes pasado y se vendió en un precio máximo de 19.24 pesos, en tanto que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.144 pesos.
Banco Base estimó que durante esta semana podría incrementar la volatilidad y las posturas en favor del dólar como respuesta a la publicación de datos económicos relevantes en Estados Unidos.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 16.9595 pesos, indicó el Banxico en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
A su vez, el banco central fijó en 3.3250 y 3.3400 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con ganancias de 0.0025 y 0.005 puntos porcentuales, en ese mismo orden.