Para bigotes, los del puma al mediodía en CU. Y es que se hace costumbre, domingos van y domingos vienen y los Pumas no se cansan de ganar. Ahora, frente a otra de las fieras felinas que luchan por la supremacía del torneo: Tigres, al que vencieron por la mínima diferencia para afianzarse en el liderato general.

 

Es una realidad, los Pumas de Guillermo Vázquez están intratables en el torneo de Apertura 2015, sobre todo si se juega en Ciudad Universitaria, donde están invictos y ayer, si bien el marcador dice que apenas pudieron meterle un gol a Tigres, la verdad es que pudieron terminar por golear a una fiera que acabó el partido desesperada por dos expulsiones y anclada a las milagrosas atajadas del arquero argentino Nahuel Guzmán.

 

Pumas fue más de inicio a fin. Si acaso sorprendido por algún destello de Gignac o Sobis, pero siempre mantuvo más ocupado al cancerbero visitante.

 

Y si el marcador no fue más abultado mucho se debió a que Eduardo Herrera se levantó por el lado izquierdo de la cama y se la pasó desperdiciando oportunidades que reflejaron la verdadera dimensión del dominio auriazul.

 

Estos Pumas hace rato que demostraron que son de verdad. Y es que vaya manera de maniatar a una de las plantillas más caras de la Liga. Porque el primer tiempo terminó sin gol gracias a los fallos de Herrera, pero sobre todo a los lances de Nahuel.

 

Por eso no fue raro que en el complemento Ismael Sosa pusiera arriba a los de casa al minuto 53, en un servicio de Herrera, que Sosa no desaprovechó.

 

Explosión en CU ante unos Tigres, que como suele pasar en retos importantes, se desesperaron. Sufrieron dos expulsiones: Sobis y Guerrón, y tuvieron que terminar colgados del travesaño para no ser goleados.

 

Triste costumbre de un tigre que presume una nómina plagada de estrellas, tanto del mercado nacional como internacional, pero que, cuando se trata de medir fuerzas ante rivales que le plantan cara a los felinos, se les despintan las rayas y terminan dando más pena que miedo.

 

Pumas, en cambio, reafirmo que no hay fiera más fiera que ellos en la Liga, que son los mejores del certamen; que en su casa, el Olímpico Universitario se les respeta. Es decir, siguen invictos y que más que nunca el proyecto Memo Vázquez tiene garras de campeonato.