ECATEPEC. El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, presentó la aplicación TappTaxi, plataforma creada por universitarios mexiquenses para modernizar el servicio de taxi en la entidad.
A través de una app para teléfonos inteligentes los usuarios podrán solicitar un servicio con tarifas homologadas de una manera rápida y segura.
Además, el gobernador mexiquense también puso en marcha el servicio Ejecutivo de Transporte Público en la modalidad de taxi para el Valle de Toluca, que dará servicios premier, ejecutivo y convencional.
Destacó que ambas acciones permitirán contribuir a la regularización, reordenamiento y control del sistema de transporte, colocando al Estado de México a la vanguardia en la materia.
“¿Qué es el TappTaxi?, es un sistema que desarrollaron estos jóvenes para que los taxistas que hoy día están concesionados, legalmente establecidos en el Estado de México, puedan hacer uso de este sistema tecnológico para que puedan prestar un servicio similar o mejor que empresas como UBER o Cabify”, expresó el gobernador del Edomex.
“Yo les ofrecí a ustedes, compañeros y compañeros dirigentes, que cuando hablaba de que íbamos a darle cabida a este tipo de empresas, por cierto, de talla internacional, no me iba a olvidar de ustedes, que habríamos de generar una sana competencia y que, desde luego, los taxistas organizados, concesionados, pues iban a tener todo mi respaldo, todo mi apoyo”, aseguró.
Ávila Villegas explicó que su administración invertirá 8 millones de pesos para que 5 mil operadores puedan acceder a TappTaxi y en caso de ser necesario, se incrementarán los recursos para este programa, actualmente se tienen registrados 103 mil taxistas en la entidad.
Detalló que el servicio ejecutivo está a cargo de la empresa Industria del Transporte Ecológicamente Responsable. Los vehículos funcionan con gas natural, serán de las marcas Mercedes Benz, Suburban, Volvo, entre otros, y no tendrán cromática.
La aplicación TappTaxi fue un proyecto que recibió el apoyo de la Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la incubadora de empresas.