Cuando ya se han presentado infinidad de modelos deportivos es difícil que uno pueda sorprendernos. Sin embargo, Honda lo ha hecho. La armadora japonesa dio a conocer en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un prototipo que podría redefinir el concepto de “libertad”.

 

Creado por un grupo de 80 diseñadores de todo el mundo, el Honda Project 2&4 es la materialización de un concurso de diseño entre todos los estudios de Honda en el planeta.

 

Foto: Especial

 

Construido bajo el concepto Honda de “manufactura artesanal”, el Honda Project 2&4 fue diseñado por el centro de diseño de motocicletas de Asaka y el centro de diseño de automóviles de Wako en Japón.

 

La idea principal del concept car es brindar la mayor emoción posible al conductor, darle la libertad que antes solo se podía encontrar en una motocicleta. Es por ello que se le dotó de una fuente de poder acostumbrada a brindar esa sensación.

 

Cuenta con un motor desarrollado exclusivamente para el campeonato mundial de motociclismo MotoGP, y especialmente modificada para su uso urbano; un bloque V-4 de 999 cc con tecnología “Earth Dreams” que entrega 212 hp girando a 13,000 rpm y un torque de 87 lb-pie a 10,500 rpm, integrado a una transmisión de seis relaciones DCT.

 

Foto: Especial

 

Diseñado bajo la herencia deportiva que ha marcado la historia de Honda, la carrocería y la posición del motor toman su inspiración en el legendario auto de Fórmula Uno Honda RA272 de 1965, ganador del Gran Premio de México, con Richie Ginther al volante. Su estética revela la practicidad y funcionalidad de un automóvil, con algunos rasgos inequívocos de una motocicleta modificada.

 

Mide 3.04 metros de largo, 1.82 metros de ancho y 0.99 metros de alto. El peso total de dicho vehículo es de apenas 405 kilogramos, que en conjunto con el bajo centro de gravedad maximizan el impacto de potencia y respuesta.

 

Finalmente, la curiosa posición del asiento “flotado” ha sido concebida para colocar al conductor más cerca de la acción otorgando la sensación de libertad que solo una motocicleta puede ofrecer.

 

Foto: Especial