La noche del domingo, la llamada luna de sangre, uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, lució más grande e iluminada de lo habitual y con un tono rojizo, con lo que puso fin al fenómeno conocido como tétrada lunar.

 

Una Súper luna brillante y grande– la última de 2015- coincidió y quedó encapsulada en un eclipse lunar total, lo que se pudo ver anoche en más de la mitad del planeta.

luna_sangre_NTX

En la ciudad de México el fenómeno que duró poco más de cinco horas, no fue visible por tener una noche nublada y con lluvia. También se le llama luna de sangre por la tonalidad rojiza que adquiere debido a su alineación con el Sol y la Tierra.

 

El término Súper luna se utiliza para describir a la Luna llena o nueva cuando está en su punto más cercano a la Tierra con lo que se aprecia más brillante y un 14% más grande de lo habitual.
superluna

 

Este eclipse es el cuarto y el final de las lunas de sangre, una frase que se ha hecho popular para describir los cuatro eclipses lunares que hemos visto en el 2014 y el 2015.

 

La NASA lanzó a través de su servicio de streaming una cobertura especial de la luna que esta noche formará parte de dos fenómenos: la súper luna y el eclipse lunar que la teñirá de rojo, mejor conocido como luna de sangre.

 

Previo a mostrar las imágenes en vivo del satélite, especialistas de la NASA como Mitzi Adams abordarán diversos temas referentes al fenómeno desde el Observatorio Griffith en Los Ángeles, California, y además contestará dudas expresadas en twitter con el hashtag #askNASA.

 

 

Broadcast live streaming video on Ustream