SANTIAGO. Un temblor de magnitud 6.0 en la escala de Richter sacudió a las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo, al norte de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.
Los expertos descartaron que el movimiento sea una réplica o tenga que ver con el terremoto de 8.4 grados Richter del pasado 16 de septiembre que dejó 15 muertos, 13 mil damnificados.
De acuerdo con el reporte del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), el epicentro se localizó 72 kilómetros al este de Socaire, localidad distante mil 726 kilómetros al norte de Santiago, con hipocentro a 260 kilómetros de profundidad.
La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en forma preliminar, no reportó daños a personas ni alteración a los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo que se produjo a las 12:28 horas locales (15:28 GMT).
Onemi indicó que el temblor se percibió con una intensidad de cinco y cuatro en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, en Calama y Tocopilla, en la región de Antofagasta. Y en la región de Tarapacá, Coquimbo y Atacama la intensidad fue de dos y tres, precisó la Onemi. (Con información de EFE y Notimex)