OAXACA. En los próximos días se iniciarán los procedimientos en contra de los aviadores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó el contralor, Manuel de Jesús López López.

 

Al término del izamiento del lábaro patrio, detalló que tras la auditoría al IEEPO, se comenzó una revisión del número de profesores dados de alta, cruzando la nómina del ejecutivo, para detectar a más posibles aviadores.

 

“Vamos a hacer un corte y decir son tantos, varios de ellos están ubicados en bachillerato, por eso estamos analizando la compatibilidad de los horarios con las nóminas”, destacó.

 

Resaltó que se ha detectado a un grupo de 26 aviadores que no cuentan ni con papeles dentro del IEEPO, por lo que no tardará en darse una suspensión para que ya no generen ningún tipo de cobro.

 

Además, informó que son 48 presidentes municipales que cobran también como maestros.

 

Ante esta situación, el Contralor advirtió que comenzará la suspensión de pagos, además de que se revisará que durante el plantilleo del año pasado no se haya registrado “alguna venta nocturna de plazas”.

 

“En el IEEPO tenemos el reto de ordenar la casa, por eso la investigación será imparcial al revisar la cadena de mando”, manifestó.

 

Tras la denuncia que presentara el Senador Benjamín Robles Montoya en contra del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento y corrupción, comentó que la dependencia a su cargo estaría en la disposición de entregar la información que se requiera.

 

La Contraloría abrió una investigación para verificar si las licitaciones se apegaron al marco normativo, concluyó.