LONDRES. El artista británico Banksy anunció que utilizará los materiales de su anti-parque de atracciones Dismaland que comenzó a ser desmontado en el sur de Inglaterra, para construir “refugios” para inmigrantes en Calais (Francia).

 

El enigmático grafitero, cuya identidad sigue siendo un misterio, anunció en la página web del parque: “Próximamente… Dismaland Calais”, para el que “no habrá entradas a la venta en internet”.

 

“Toda la madera y los materiales de Dismaland están siendo enviados al campo de refugiados de la ‘jungla’, cerca de Calais, para construir refugios”, dijo Banksy, que ha vendido cerca de 150 mil entradas desde agosto para visitar su instalación en la localidad costera de Weston-super-Mare.

 

Desde la inauguración de Dismaland hasta el cierre de sus puertas, el domingo, se han registrado largas filas todos los días para ver un parque de atracciones perturbador en el que los barcos cargados de inmigrantes convivían con un castillo medio derruido, furgones de policía y un campo de entrenamiento para anarquistas.

 

Según las cifras de la oficina de turismo de la región de Somerset (Visit Somerset), Dismaland ha generado unos 30.3 millones de dólares de beneficios para los habitantes de la zona gracias a los turistas a los que ha atraído.