NUEVA YORK. La confianza del consumidor de Estados Unidos aumentó en septiembre de manera moderada, impulsada por una evaluación más positiva sobre las actuales condiciones de la economía, según el organismo de análisis The Conferencia Board.

 

Difundido este martes, el índice se ubicó en septiembre en 103.0 puntos, luego de las 101.3 unidades de agosto, aunque las expectativas de los consumidores para el corto plazo permanecieron prácticamente sin cambios.

 

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de The Conference Board, destacó que la evaluación más positiva de los consumidores sobre las condiciones de la economía impulsó el aumento del presente mes.

 

Las expectativas de los consumidores para el corto plazo, sin embargo, permanecieron relativamente planas, pese a que se reportó una modesta mejora en las perspectivas de ingresos”, dijo Franco.

 

La economista precisó que la visión de los consumidores sobre las condiciones de la economía eran más favorables en septiembre, pese a que no esperaban una aceleración en el crecimiento de la actividad productiva en los meses venideros.  DM