Luego de una persecución y una balacera entre policías federales y civiles presuntamente armados, dos hombres resultaron muertos y dos más heridos en Villahermosa, Tabasco. Sobre los hechos, las autoridades indagan la participación de los agentes debido a que se presume pudieron haber cometido un error.

 

Aunque al respecto, la Policía Federal no había informado o emitido algún pronunciamiento al cierre de la edición, la Fiscalía General de Tabasco confirmó que en los hechos que tuvieron lugar la mañana del domingo en calles de la colonia en la colonia Gil y Sáenz, no participaron elementos de la Policía estatal ni agentes ministeriales de la FGE.

 

Derivado de las acusaciones vertidas por supuestos testigos, así como la publicación en diversos medios locales, se informó que los efectivos federales pudieron haber incurrido en un error luego de que presuntamente estarían en busca de los agresores de un policía que resultó baleado.

 

En seguimiento a dicho ataque, los agentes se habrían enfrentado a balazos con los sospechosos que circulaban en una camioneta Ranger color blanco. El saldo del ataque fue de cuatro personas baleadas, dos de las cuales resultaron muertas.

 

De acuerdo con la información difundida, a la altura de la calle Belisario Domínguez de dicha demarcación, los uniformados confundieron el vehículo de los supuestos agresores con otro en el que viajaban cuatro hombres jóvenes. Del ataque habrían perdido la vida a quienes identificaron como Miguel Ángel Martín y Alejandro Contreras, mientras que Jorge Luis Gómez y Roberto Contreras resultaron lesionados de gravedad.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal informó que se entregaron los dictámenes de necropsia y la totalidad de la Averiguación Previa VHSA-AUX-373/2015 a la Procuraduría General de la República (PGR), al ser la autoridad competente de continuar las pesquisas, toda vez que los involucrados con agentes federales.