Con un registro total de 386 mil 178 visitas, la muestra Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos dejó el Museo del Palacio de Bellas Artes, donde permaneció por tres meses. Ahora, las obras serán exhibidas en el Parque Guanajuato Bicentenario, del 15 de octubre al 10 de enero de 2016.

 

En la Ciudad de México, la exposición concluyó la medianoche del domingo y superó los récords de visitas de exposiciones denominadas exitosas, como Obsesión infinita, de la artista japonesa Yayoi Kusama, que tuvo un total de 330 mil asistentes en cuatro meses de exhibición en el Museo Tamayo.

 

Junto con Leonardo da Vinci y la idea de belleza, que concluyó el 23 de agosto con un maratón de 72 horas, la muestra de 29 obras de Miguel Ángel y 45 de artistas cercanos, se suma a las exposiciones más concurridas del Museo del Palacio de Bellas Artes, tales como Botero: una celebración, con 250 mil asistentes; y En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte, con 200 mil.

 

Las exposiciones fueron un trabajo conjunto de la embajada italiana, el Consejo para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el  propósito de presentar al público mexicano la trayectoria de dos referentes del arte renacentista.

 

Ahora, tras su exitoso paso por la Ciudad de México, Miguel ángel Bounarroti. Un artista entre dos mundos se presentará en el Parque Guanajuato Bicentenario, para acercar al público del centro del país el legado del artista italiano. Se espera que acudan visitantes de los estados Jalisco, Michoacán, Zacateca, Querétaro, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

El público podrá observar, desde el próximo 15 de octubre hasta el 10 de enero de 2016, obras como el Cristo Portacroce, La Piedad, el Retrato de Miguel Ángel, bocetos originales de la Capilla Sixtina, entre otras, en el Parque Guanajuato Bicentenario, de martes a domingo en horarios de 8:00 a 20:00 horas.