BARCELONA. El delantero mexicano del Bayer Leverkusen Javier “Chicharito” Hernández aseguró que la baja del argentino Leo Messi no debe alterar el planteamiento táctico de su equipo, en el partido de mañana ante el Barcelona.
“No me gusta alegrarme de ninguna lesión. No voy a ver con buenos ojos la ausencia de un rival. Todo el mundo sabe de la calidad de Messi, pero sus compañeros también saben que es un reto jugar sin él y lo van a demostrar contra nosotros”, explicó el mexicano, en conferencia de prensa previa al partido de Liga de Campeones que mañana se disputa en el Camp Nou.
Por ello, admitió que toda la gente puede pensar que la ausencia de Messi “es un plus para el rival”, aunque matizó que el Bayer “debe jugar como si Messi estuviera” en el césped.
“No hay mayor motivación que venir a jugar contra el vigente campeón de Europa. Debemos jugar de la misma manera que lo hacemos. La perfección no existe, pero tenemos que estar cerca de ella. Tenemos que hacer un partido casi redondo para llevarnos los tres puntos”, añadió.
El Chicharito ya se estrenó en esta temporada en la Liga de Campeones con el Leverkusen, pero esta visita es, sin duda, el reto más fuerte para el equipo alemán en esta primera ronda de la Liga de Campeones.