El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, solicitó a las autoridades federales que revelen el porqué los estudiantes fueron enviados a Iguala el 26 de septiembre de 2014.

 

“Lo que sí ha ido quedando claro es que la saña con la que los trataron, y sin que todavía se sepa el paradero de 43, tuvo que ver con el crimen organizado y todo lo que alrededor de ello ha estado ventilándose como algo que no ha sido suficientemente investigado, es decir, todavía no sabemos la verdad de fondo del asunto y la llamada “verdad histórica” quedó hecha pedazos”, afirmó.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/09/Zambrano.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]

Jesús Zambrano, diputado

 

Ayer, el subsecretario de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, reveló que los familiares de los jóvenes desaparecidos pidieron al presidente Enrique Peña Nieto profundizar en las investigaciones sobre los motivos que llevaron a este grupo de estudiantes a la ciudad de Iguala, en Guerrero.

 

En este sentido, Zambrano pidió aclarar este punto, pues, dijo, se trata de uno de los cabos sueltos en las averiguaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), prácticamente podría dar indicios para saber el móvil.

 

“Lo que pasa es que nunca quedó claro cuál era el móvil; simplemente desde el principio se estuvo diciendo ¿cuál es el móvil que llevó a que los estudiantes fueran de Ayotzinapa a Iguala?, y esto nunca lo dejó claro la investigación”, dijo.