Legisladores del Congreso Local instalaron la comisión especial para el seguimiento de las investigaciones de los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, en donde 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecieron y otras seis personas murieron.

 

En un comunicado oficial se informó que los lesgisladores que integran esta comisión se reunirán con los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos y sostendrán reuniones con autoridades de procuración de justicia federales y estatales.

 

Asi como con organismos y organizaciones de derechos humanos internacionales.

 

En la sala José Jorge Bajos Valverde del Congreso local, los diputados Ricardo Mejía Berdeja, María de los Ángeles Salomón Galeana, Jonathan Ensaldo Muñoz, Raúl Mauricio Legarreta Martínez, Fredy García Guevara y María de Jesús Cisneros Martínez, presidente, secretario y vocales, respectivamente, aprobaron por unanimidad el plan de trabajo para dicha Comisión.

 

Destacaron que su principal función será contribuir a conocer la verdad, facilitar, agilizar y completar la búsqueda de personas desaparecidas.

 

Además de verificar que en las investigaciones realizadas se proceda conforme a derecho y que los gobiernos municipal y estatal acaten las recomendaciones emitidas por el grupo interamericano de expertos independientes.