El Nuevo Reglamento de Tránsito del DF nace de la #VisiónCero. Dicho reglamento contempla medidas muy importantes para la protección de la vida de los habitantes de la Ciudad, como lo son la reducción de las velocidades máximas de 70 a 50 km/hr en vías primarias y a 80 km/h en vías de acceso controlado.
También se prohíbe la vuelta continua a la derecha (salvo que ésta se encuentre explícitamente permitida) como medida de protección a ciclistas e incluye varias innovaciones más que lo hacen un RTDF #VisiónCero.
Otros de los aspectos del reglamento que destacan son, dejar la clara preferencia para los peatones y ciclistas, así como generar áreas 30 de tránsito calmado, especialmente para las zonas escolares.
Al presentar el reglamento, el jefe de Gobierno explicó por qué realizar un reglamento con base en el concepto de #VisiónCero.
“La visión cero es un trabajo que se ha hecho a nivel internacional, en ciudades como París, en ciudades muy avanzadas, en donde se ha podido comprobar que hay una sensible baja y reducción de accidente cuando se trabaja con esta visión”.
Y para que se aplique correctamente el RTDF se está impartiendo una capacitación a personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF). Las jornadas de adiestramiento en la materia se realizaron a través de jornadas de ocho series con una duración de 50 horas.
La capacitación se dividió en dos etapas, en la primera fueron capacitados 3 mil 200 policías y en la segunda se concluirá la impartición de los cursos a todo el personal.