El director de la agencia de inversión y desarrollo ProCDMX, Simón Levy, dijo que es falso que en los planos del Corredor Cultural Chapultepec se hayan colocado más espacios comercial que el que se anunció el pasado 18 de agosto, cuando se anunció el proyecto que desde entonces generó polémica.

 

El funcionario dijo a 24 HORAS que los 20 mil 550 metros cuadrados de espacios para equipamiento, comercio y servicios que se anunciaron el mes pasado están distribuidos de manera proporcional en los planos liberados el martes y elaborados por el despacho del arquitecto Fernando Romero, yerno de Carlos Slim.

 

“Los planos lo que hacen es graficar lo que la tabla de áreas había mencionado, se siguen cumpliendo los mismos 20 mil 550 metros cuadrados que originalmente se dijeron, que corresponden al 18.53% del área total”, apuntó Levy Dabbah.

 

Y enfatizó: “como lo hemos dicho desde un principio, el 18.53% de comercio, equipamiento y servicios, financian el 100% de la obra”, en referencia a que los locales comerciales serán necesarios para la vida del Corredor Cultural Chapultepec.

 

Cuestionado sobre las críticas de expertos que afirman que predomina el espacio comercial sobre el público y cultural, el director de ProCDMX respondió que  “es falso, es mentira, porque si se revisan los planos y se suman la tabla de áreas, corresponde a la misma tabla que el día 18 de agosto se publicaron”.

 

La publicación de los planos arquitectónicos obedece a lo publicado por 24 HORAS sobre la carencia de un proyecto ejecutivo —el cual se está desarrollando por el fiduciario Deutsche Bank México— y a un esfuerzo por transparentar la información que se va generando con relación al Corredor Chapultepec.

 

En una función de transparencia absoluta, de publicar todo como vaya sucediendo y se va dando, están ya ahí los planos para que la ciudadanía los vaya viendo y los pueda revisar y consultar” . Simón Levy , Presidente de ProCDMX