Al rendir protesta como gobernador constitucional de Querétaro ante la LVIII Legislatura local, Francisco Domínguez afirmó que su gobierno será valuarte de la transparencia y advirtió que no le temblará la mano para aplicar la ley para castigar la corrupción.
“Aplicaremos la ley sin consignas y sin distingos, pero no habrá perdón para el pasado”, dijo.
Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, el presidente del Senado, Roberto Gil; legisladores y mandatarios en funciones y electos, como Jaime Rodríguez El Bronco, el médico veterinario zootecnista inicia su periodo de gobierno con un llamado a la unidad y el diálogo, pero también sostuvo que no habrá fuero político para nadie, porque a partir de hoy “Querétaro” cierra la puerta a la corrupción.
En el Histórico Teatro de la República del Congreso estatal, el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos Cabrera Valencia, leyó el orden del día, que incluye una intervención de los coordinadores de las fracciones legislativas.
María Antonieta Vega Puebla, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó el total apoyo al gobernador Francisco Domínguez Servién, sin distingo de colores y con respeto a las instituciones estatales.
Llamó a conformar una agenda legislativa con sentido humano, donde los efectos se traduzcan en beneficios para todos los ciudadanos que habitan en el estado de Querétaro.
En tanto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Zapata Guerrero, dijo que el nuevo gobierno estará encaminado a “ciudadanizar” el Poder estatal, pues así lo han reclamado los habitantes en las urnas.
“Vivimos una época diferente, donde la ciudadanía nos dio su voto para gobernar el estado, la mayoría de los municipios y la mayoría en el Congreso, pero habrá que hacer del diálogo el mecanismo para llegar a acuerdos y traducirlos en beneficios sociales”, puntualizó.
Por Nueva Alianza, la diputada María Alemán consideró fundamental hablar claro a la gente, “porque Querétaro requiere líderes, no sólo administradores, y el nuevo gobernador no tendrá excusa para fallar a la población”.
La coordinadora legislativa del partido Morena, Herlinda Vázquez Munguía, llamó a tener una relación franca y clara con el Poder Ejecutivo estatal, de cara a la sociedad.
Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la legisladora Yolanda Rodríguez señaló que en Querétaro hay dos asuntos pendientes: las declaratorias del Parque Natural Cimatario y Peña Colorada.
Con información de Notimex