NUEVA YORK. Tom Brady podrá seguir jugando lo que resta de la temporada sin preocuparse por que la suspensión de cuatro partidos que pesaba sobre él sea impuesta nuevamente, debido a que la apelación que solicitó la NFL se decidirá hasta después del Super Bowl 50.
Brady puede jugar a pesar del escándalo conocido como “Deflategate”, en el que habría instruido a empleados de los Patriotas de Nueva Inglaterra a desinflar balones durante el duelo ante los Potros de Indianápolis por el Campeonato de la AFC.
La NFL lo había suspendido por cuatro partidos por ese hecho, pero un tribunal federal levantó el castigo en septiembre pasado, justo a tiempo para que el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra pudiera comenzar la temporada. La razón del juez que el comisionado Roger Goodell actuó como juez y parte y no tanto que la falta no hubiera ocurrido.
Ahora, la apelación sobre la decisión de perdonar el castigo a Brady se decidirá al menos hasta la primera semana de febrero de 2016.
Los playoffs para los comodines de la NFL comienzan el 9 de enero de 2016. Los partidos de campeonato de la AFC y la NFC son el 24 de enero y el Super Bowl está programado para el 7 de febrero de 2016.