En octubre podrían reabrir de manera anticipada las estaciones rehabilitadas, probadas y validadas, debido al avance que presentan las obras de reparación en la Línea 12 del Metro, anunció el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

Dijo que aunque la fecha de entrega de las obras de rehabilitación de las 11 estaciones cerradas de la llamada Línea Dorada está contemplada para noviembre, los avances permitirán su reapertura de acuerdo a como se concluyan los trabajos.

 

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino también aclaró que los trabajos que se realizan en el túnel continuarán, sin necesidad de que esté cerrada la Línea.

 

“He dado la instrucción de que en el momento en que tengamos ya estaciones rehabilitadas, probadas y validadas, se comience a dar la circulación, porque obviamente vamos a ir teniendo un avance de la gente que necesita este servicio, así es que estamos en tiempo, totalmente en tiempo”, afirmó.

 

Mancera Espinosa comentó que la reapertura sería de las estaciones más cercanas a los talleres, es decir, de Atlalilco hacia Tláhuac.