El delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, anunció que suspenderá 48 puntos de obra que tiene abiertos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la demarcación.
En el Salón de Cabildos, previo a firmar el acta de entrega-recepción, Monreal Ávila dijo que ya instruyó al director General de Jurídica y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano, para que notifique a la CFE.
La decisión se tomó, explicó Monreal, porque los 48 puntos de obra han causado molestia entre los vecinos de las colonias Roma, Juárez y Cuauhtémoc, principalmente.
Asimismo advirtió que hará lo mismo con empresas telefónicas y de otro ramo que deban hacer obras en la vía pública, esto con la intención de que se respete a los vecinos y al Gobierno de la Cuauhtémoc.
Posteriormente realizó un recorrido por el edificio Delegacional para mostrar a la prensa las condiciones en las que encontró el inmueble, sin computadoras, sin escritorios y sólo con algunas sillas.
Monreal recorrió parte del sótano de la demarcación donde mostró cientos de cajas con despensas que están bajo custodia de la Contraloría General del Distrito Federal en relación a una denuncia de Morena por la presunta compra y coacción del voto durante las pasadas elecciones.
También mostró la Dirección de Mercados y Vía Pública, donde laboran más de 220 personas y en la que la administración saliente se llevó escritorios y computadoras.
Durante el recorrido el Jefe Delegacional describió la situación de la demarcación como “una quiebra política y moral”.
También tomó protesta a los integrantes de su gabinete: Pedro Pablo de Antuñano, como director General de Jurídica y de Gobierno; Aliza Chelminsky, en Servicios Urbanos.
Salvador Loyo Arechandieta, en la dirección General de Administración; Alejandra Sánchez en Cultura; Rafael Luna en Seguridad Pública; Humberto Chavarría, en Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Benelly Hernández en Desarrollo Social.
Mitin en explanada
Policía del DF cerró la calle de Buenavista hasta Puente de Alvarado por simpatizantes que se dirigen al mitín de Ricardo Ricardo Monrreal.