Héctor Hugo Hernández, ex delegado en Tlalpan, aseguró que el mobiliario y las condiciones en que entregó las oficinas de dicha demarcación se encuentran como él las recibió, esto luego de que la nueva delegada, Claudia Sheinbaum, denunciara un saqueo en el inmueble.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el perredista admitió que hay carencias de mobiliario y de equipo de cómputo.

 

“Así recibí la jefatura con el mobiliario y el equipo (…) Hay carencias, el equipo es obsoleto, yo trabajé con mi propio teléfono  y  mi laptop, así es como la recibo y así la entrego. Uno se adecua a las condiciones, a las carencias en la mayoría de las áreas”, dijo.

 

Asimismo, detalló que se realizó la acta en la que indica que le dejó 967 millones de pesos y la relación de mobiliario, por lo que acusó a Sheinbaum Pardo de hablar sin fundamentos.

 

“Los teléfonos están ahí, están en el acta, que revise, que lea, es la relación de lo que recibí y lo que entregue. Sería un error llevarme esas cosas, son propiedad del Gobierno del Distrito Federal”, expresó.

 

Luego de tomar el cargo, Sheinbuam revisó las instalaciones de la delegación y denunció el saqueo de computadoras, así como las malas condiciones en que se encontraban sillas, mesas, techos y almacenes del inmueble.