El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que busca gestionar recursos económicos para la entidad con la federación a fin de hacer frente al déficit financiero del estado purépecha.
Acompañado del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalba, precisó que la deuda pública contingente -que es la que ahoga a la entidad- asciende a 13 mil millones de pesos, donde está pendiente el pago a instituciones como el ISSSTE, Seguro Social, Pensiones Civiles del estado, así como a proveedores.
Informó que uno de los principales problemas económicos del estado, corresponde al déficit del pago de nómina magisterial, que este año suman los 4 mil 200 millones de pesos, pero que en 2016 crecerá a 5 mil 200 millones de pesos.
Se dijo confiado en que con el apoyo del presidente del recinto de San Lázaro, así como de gran parte de los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, el Gobierno Federal, destine una cifra aproximada a la deuda contingente.
El gobernador indicó que la deuda a largo plazo asciende a cerca de 17 mil 500 millones de pesos, monto que dijo, también se analizará porque en algunos casos se negoció contra la pared y las tasas de interés son muy pesadas.