OAXACA. Tras el emplazamiento de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué,  respondió que el diálogo debe ser siguiendo protocolos para abrir un espacio para atender las demandas y no en la calle o a oscuras.

 

Al término de la Segunda  Reunión Regional Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública 2015, el mandatario estatal  reiteró que su gobierno siempre ha estado en la mejor disposición de dialogar, por lo que una mesa de trabajo tiene que formalizarse.

 

“El gobierno estatal es serio y el tema de la educación es más serio, ellos han manifestado su interés de instalar una mesa de diálogo, vamos a acordar agendas con los funcionarios federales y estatales”, indicó.

 

Este viernes,  el dirigente de la Sección 22  Rubén Núñez Ginez, dio un plazo de dos horas al gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que acuda a una mesa de negociación en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 

Se descontará a maestros faltistas

 

Ante la suspensión de clases en escuelas públicas de esta capital, por las  movilizaciones magisteriales en conmemoración al 2 de octubre, advirtió  que maestro que no asista a su trabajo será acreedor a un descuento.

 

“En cualquier trabajo que no se labora se aplica una sanción, a lo mejor en el pasado había tolerancia pero hoy las circunstancias cambiaron”, señaló.

 

Dijo que los posibles daños que pudieran realizar los maestros durante sus acciones se documentarán  para  proceder conforme a la ley.

 

“Se  revisará que escuelas abrieron y cuales  no abrieron, maestro que no trabaje no se le pagará su sueldo”, puntualizó.