LONDRES. En medio de la tormenta que vive la escudería inglesa McLaren-Honda anunció que llegó a un acuerdo con Jenson Button, para que siga corriendo para la escudería británica en el Mundial de Fórmula Uno de 2016.

 

“McLaren-Honda está feliz de anunciar que Jenson Button correrá para el equipo en 2016”, señaló el comunicado de la armadora con sede en Woking, Inglaterra, en la que también figura el bicampeón español Fernando Alonso.

 

Alonso es quien, fiel a su costumbre, está provocando problemas. El piloto español criticó el pobre desempeño de su auto. No sería nada del otro mundo si no fuera porque lo que dijo es que perecía que estaba conduciendo un GP2, una categoría inferior, en la casa de quien le construye los motores, Suzuka, y con todos los máximos directivos de la automotriz japonesa presentes.

 

Alonso podría no seguir la próxima temporada en McLaren, aunque la escudería y el propio piloto han dicho que se mantendrán unidos. Incluso Alonso dijo que espera retirarse en el equipo inglés cumpliendo los tres años de contrato que le restan.