SAN FRANCISCO. Un grupo de piratas informáticos autoidentificados como README divulgó en internet datos personales de más de dos millones de usuarios del sitio de microfinanciación colectiva Patreon, con sede en San Francisco, Estados Unidos, informó hoy la compañía.
El sitio de microfinanciación, fundado en el año 2013 por el músico Jack Conte y el desarrollador Sam Yam, ayuda a recolectar fondos para artistas.
Conte aseguró hoy en un comunicado que la compañía está trabajando de cerca con las autoridades para determinar cómo los piratas accedieron a la información de los usuarios.
“La investigación es meticulosa y rigurosa (…) y estoy seguro de que estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto sobre nuestros usuarios”, afirmó el cofundador de Patreon, que recomendó a los usuarios del sitio cambiar cuanto antes las contraseñas de sus correos electrónicos.
Patreon informó el miércoles que un grupo de piratas informáticos había accedido a datos confidenciales de los usuarios, pero el incidente ha ido un paso más allá con la publicación de la información en la red.
Conte precisó, con todo, que el acceso no autorizado a las bases de datos de la empresa no incluye el robo de información sobre tarjetas de crédito.
“No guardamos los números completos de tarjetas de crédito y no ha habido problemas con las tarjetas de crédito”, subrayó el ejecutivo en el blog de la empresa.
El experto en seguridad Troy Hunt indicó, en declaraciones a la publicación especializada “Ars Technica”, que los datos publicados en línea parecen ser verídicos.