La secretaria de Gobierno del Distrito Federal, Patricia Mercado, aseguró que no habrá despliegue de granaderos durante la marcha en conmemoración de los hechos del 2 octubre.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, indicó que en la movilización sólo habrá presencia de elementos de tránsito y de personal de derechos humanos.
“El personal de derechos humanos estará presente en caso de que la autoridad tenga que intervenir en la manifestación, estarán en toda la marcha, cuentan incluso con automóviles”, indicó.
Asimismo, la funcionaria capitalina señaló que han tenido comunicación con el Comité del 68 y las autoridades de las diferentes universidades “para ver qué movimientos y cómo se estaban organizando”.
Adelantó que se espera la presencia de 20 mil jóvenes, quienes marcharán de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino, además de la participación de estudiantes del Estado de México y Michoacán.
Mercado señaló que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro habrá vagones vacíos para que los estudiantes puedan trasladarse a Tlatelolco.
“El gobierno hará todo para garantizar el derecho a la manifestación y estaremos al pendientes por si alguien violenta la movilización, establecimientos mercantiles o integrantes de la marcha”, indicó.
Alrededor de las 18:10 horas se espera contar con la mayoría del contingente en el Zócalo capitalino para guardar un minuto de silencio por las víctimas del 2 de octubre de 1968.