PUEBLA. Contrario a lo anunciado por la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico de Puebla, Volks Wagen no realizará paros técnicos en la planta que tiene en la entidad.
Mediante un comunicado, la empresa de origen alemán desmintió las declaraciones que el titular de la dependencia estatal, José Cabalán Macari Álvaro, hizo a medios locales respecto a que la automotriz realizaría diversos paros técnicos a fin de no tener que recortar empleos.
“Estos rumores son falsos. Volks Wagen de México ha tomado la decisión de suspender las jornadas de trabajo originalmente planeadas para los días sábado”, indicó la empresa.
Asimismo, explicó que el personal continuará laborando de manera normal, aunque lo hará en el esquema tradicional, de lunes a viernes.
Por otra parte, la automotriz aseguró que no se tiene planteado ningún ajuste a la plantilla laboral en México, por lo que no se prevén despidos por el momento.
Tras el escándalo en que se vio envuelta al revelarse que manipuló los motores de 11 millones de autos diésel para que registraran menos emisiones contaminantes, la compañía ha caído en una vorágine financiera que ha propiciado especulaciones sobre despidos en diversas partes del mundo, incluido México.
Por otra parte, Volks Wagen indicó este jueves que la investigación independiente que confió a un gabinete estadunidense de abogados para deslindar responsabilidades en el escándalo de los coches trucados durará “varios meses”.
Los miembros de Consejo de Vigilancia de la firma “llegaron a la conclusión de que las investigaciones durarán varios meses”.