Volkswagen Up! llamó la atención de los consumidores rápidamente, pues con su motor de 1.0L y una potencia de 55 kW ofrece uno de los mejores desempeños para autos compactos. Gracias a las prestaciones de este “mini” de cuatro puertas, los propios usuarios han votado para otorgarle uno de los más prestigiados premios a nivel mundial.
El instituto de investigación de mercado estadunidense J.D. Power, nombró a Up! como el ganador de la encuesta de satisfacción del cliente de este año en la categoría “Superminis”.
Thomas Zahn, director de ventas y marketing de Volkswagen Alemania, recibió el premio en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) en Frankfurt. Los resultados del Estudio de Confianza o Vehicle Dependability Study (VDS) obtenidos entre los conductores alemanes, se basan en una encuesta en línea, en donde se entrevistó a alrededor de 14 mil propietarios de vehículos acerca de su experiencia en los últimos dos años.
Las preguntas en el estudio VDS de J.D. Power se dividen en categorías como calidad/confiabilidad, atractivo, desempeño, calidad de los interiores, respuesta del motor, manejo, sonidos al interior de la cabina y costos de mantenimiento.
Todas las respuestas son medidas, lo cual resulta en un ranking en el que la marca o el modelo con la menor incidencia de fallas o quejas es el ganador. En la categoría de “Superminis”, este fue el Volkswagen Up!
Y esta noticia cobra mayor relevancia para México, una vez que Iñaki Nieto, director de la marca en nuestro país, anunció que el pequeño de cuatro puertas estaría en nuestro mercado para finales de 2015 o inicios de 2016.
Con Up!, Volkswagen buscaría reconquistar el lugar que dejaron libre tras la salida del Sedán, el popular “Vocho”.
J.D. Power es visto como uno de los centros de investigación de mercado más reconocidos en el mundo. Desde 2002, la encuesta anual de satisfacción también se ha llevado a cabo en Alemania.