El piloto mexicano Sergio Pérez encabezó la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el próximo 1 de noviembre regresará el Gran Premio de México de Fórmula Uno.

 

El corredor tapatío de Force India, quien estuvo acompañado por el brasileño Emerson Fittipaldi y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, realizó la primera vuelta en el circuito luego decasi 14 meses de remodelación.

 

 

 

Es un orgullo para mi inaugurar el nuevo y mejorado @autodromohr, foro emblemático de la CDMX #MexicoGP #mm”, escribió el jefe de gobierno en su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX.      

 


El funcionario destacó que el nuevo circuito del inmueble de fue diseñado conforme a los más altos estándares de calidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

Indicó que el Gran Premio es la “cereza del pastel”, porque ese evento culmina con una ciudad que se ha vuelto “ciudad de los deportes” y permite esa convocatoria de talla internacional.

 

El funcionario celebró que los amantes de la Fórmula 1 nuevamente cuenten con ese espacio en México, que no tengan que ir a los grandes premios de otros países, sino que puedan esperar y disfrutar aquí en su país y en su ciudad como el Gran Premio Fórmula 1 Ciudad de México.

 

Se calcula que 520 millones de personas en el mundo estarán observando esa carrera, así como una derrama económica importantísima para la ciudad de México, con la generación de empleos directos en la remodelación y empleos indirectos.

 

autodromo

 

Mancera Espinosa estuvo acompañado por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass, Francisco Maass Peña, y del empresario Alejandro Soberón Kuri, presidente de Corporacion Interamericana de Entretenimiento y los pilotos, quienes cortaron el listón conmemorativo en la calle de pits.