El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que la Contraloría capitalina investigará las denuncias de algunos jefes delegacionales de saqueos en las diferentes áreas de sus administraciones, e intervendrá para corroborar esa situación y documentar todo para poder actuar.

 

Todos los requerimientos serán atendidos y las tareas del gobierno central estarán enfocadas en que a la ciudad de México le vaya bien, refirió al término de la reinauguración de la pista Hermanos Rodríguez.

 

Como jefe de gobierno, puntualizó, ha dado las garantías de investigar todo para documentarlo, toda vez que en las entregas recepción que se firman existen inventarios y se revisarán para checar el material y los equipos que trabajaron tendrán que explicar la situación, “pero primero hay que investigar y acreditar”.

 

Claudia Sheinbaum, luego de tomar el cargo como delegada de Tlalpan, revisó las instalaciones de la delegación y denunció el saqueo de computadoras, así como las malas condiciones en que se encontraban sillas, mesas, techos y almacenes del inmueble.

 

Por su parte, Ricardo Monreal también reportó que más de dos mil cajas de despensas que fueron adquiridas ilegalmente y que se encuentran bajo investigación de la Contraloría capitalina son de las pocas cosas encontradas en la sede delegacional de Cuauhtémoc tras la entrega recepción y a unos días de asumir su nuevo cargo.  (Con información de Notimex)